lunes, 10 de noviembre de 2014

FISICA



Física
Fuerzas fundamentales
El mecanismo del universo se rigen a 4 fuerzas fundamentales estas son la fuerzas nuclear débiles y fuerzas nuclear fuertes electricidad gravedad estas 4 fuerzas gobiernan las leyes del universo.
Se podría afirmar que todo absolutamente todo desde la masa más grande hasta la partícula más pequeña se rige a estas cuatro fuerzas, un ejemplo muy claro seria el funcionamiento del sol o el proceso de la reacción nuclear ya sea para crear isotopos para la medicina o para la energía, en la energía se calcula que es tres veces la explosión del proyecto Manhattan es decir es una explosión controlada para la producción de energía, esta energía es considerada muy barata pero produce muchos desecho radioactivos.
La Gravedad
Otra de las fuerzas que rige todo el universo es la gravedad la fuerza g  Isaac Newton, físico del siglo XVII, describió la ley de gravitación universal. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales, las que gobiernan el movimiento en la Tierra son las mismas que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos. Esto lo hizo mediante esta formula:
Donde es el vector unitario que dirigido de la partícula 1 a la 2, esto es, en la dirección del vector , y es la constante de gravitación universal, siendo su valor aproximadamente 6,674 × 10−11 N·m²/kg².
“La gravedad es la fuerza más importante entre objetos que se encuentran separados.”




Fuerza Eléctrica  
La fuerza eléctrica es la que tiene lugar entre dos cargas eléctricas Las fuerzas eléctricas entre objetos cargados fueron medidas por Charles Agustin de Coulomb (1736-1806), utilizando la balanza de torsión, diseñada por él. Coulomb intentaba mejorar la brújula de los marinos experimentando con cargas eléctricas. Colocó una  esfera pequeña cargada en la barra de una balanza y luego, a diferente distancia, otra esfera igualmente cargada. Midió la fuerza entre ellas, fijándose en el ángulo en que la barra giraba. De este modo en 1785 descubrió la ley que rige la fuerza entre dos cargas eléctricas, denominada Ley de Coulomb en su honor.


“La física es el motor de varias ciencias”



No hay comentarios:

Publicar un comentario